Saltar al contenido principal

Jorge Ignacio Rojas Torres

LOGÍSTICA, MEJORA CONTINUA Y OPERACIONES

Talento
Atizapán, Edo Mx.Miembro desde 20 de mayo de 2026
ExcelSAPMejora continuaOptimización de procesosIndicadores operativosLogísticaOperacionesBenchmarking
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

ExcelSAPMejora continuaOptimización de procesosIndicadores operativos

Sobre mí

Tengo más de 7 años de experiencia en el giro logístico ejerciendo diferentes actividades, desde lo operativo y administrativo, hasta la ejecución de proyectos de mejora tanto en almacenes como en transporte. En mi trayectoria he contribuido con la implementación de indicadores operativos, optimización de procesos y el desarrollo de herramientas de eficiencia en el trabajo para distintas operaciones generando ahorros importantes en tiempo y dinero.

Experiencia

ANALISTA DE OPERACIONES - MEJORA CONTINUA - 3PL SOLISTICA FEMSA

(2025-08)

Liderar proyectos de mejora y eventos Kaizen para distintas cuentas con enfoque en la eficiencia operativa, calidad del servicio y rentabilidad del negocio, tanto en operaciones de almacén como de transporte (FLT, LTL, E-Commerce). Detección de necesidades operativas y causas raíz de problemas, implementación y monitoreo de indicadores operativos, análisis avanzados, ejecución y control de mejoras. Elaboración de herramientas para optimización del trabajo, benchmarking de negocio, mapeo, estandarización y optimización de procesos, identificación de costos de no calidad, implementación de sistemas y administración de bases de datos, soporte a clientes internos y externos presencial y remoto.

Soporte a TI y Desarrollo de Aplicaciones en la identificación, implementación y validación de desarrollos. Apoyo a operaciones y gerencia en la elaboración de reportes urgentes, provisiones y presentaciones MBR y SBR. Participación en arranques de operación y capacitaciones en Excel básico, intermedio y avanzado.

COORDINADOR DE CUENTA - CUENTA OXXO - 3PL SOLISTICA FEMSA

(2023-10 - 2025-07)

Gestión estratégica y operativa de entregas en consolidado a cedis de Oxxo a nivel nacional. En pocos meses desarrollé controles, indicadores y herramientas que optimizaron los procesos internos de la cuenta y elevaron la calidad del servicio brindado a los clientes, por ello fui considerado para proyectos de mejora en otras cuentas y fui becado con un diplomado en análisis de datos e inteligencia de negocios para potenciar mis proyectos y crecer en la compañía.

  • Planeación de rutas de transporte
  • Citado de pedidos
  • Negociación y posicionamiento de unidades
  • Seguimiento a entregas
  • Gestión de incidencias
  • Servicio al cliente
  • Presentación mensual de indicadores

COORDINADOR DE SERVICIO AL CLIENTE - CUENTA J&J (KENVUE) - 3PL SOLISTICA FEMSA

(2022-06 - 2023-09)

  • Cubicaje
  • Citado
  • Planeación
  • Seguimiento a surtido
  • Embarque
  • Entrega
  • Gestión de incidencias

SUPERVISOR DE SOPORTE OPERATIVO - ESTAFETA MEXICANA

(2021-06 - 2022-04)

Líder de 25 auxiliares de soporte encargados de coordinar la operación proveedor – cliente de 700 cuentas clave para Estafeta. Atención de necesidades operativas, proyectos especiales y solución de incidencias, asegurando un alto nivel de servicio. Seguimiento puntual a entregas y recolecciones. Verificación del cumplimiento de estándares y procesos organizacionales. Retención y desarrollo de clientes.

SUPERVISOR OPERATIVO – MEJORA CONTINUA - CV DIRECTO

(2020-01 - 2021-04)

Implementación de indicadores operativos y de negocio, desarrollo de controles y mejora continua de procesos. En un año logré implementar la mayoría de los controles e indicadores logísticos de la empresa, los cuales ayudaron a mejorar tiempos de entrega y optimizar el costo logístico. Participé como capacitador de Excel nivel básico e intermedio.

Educación

INGENIERÍA INDUSTRIAL - LOGÍSTICA - UNAM (2015 - 2019)

DIPLOMADO - BUSINESS INTELLIGENCE AND ANALYTICS - UVM (2024 - 2025)

Habilidades

LOGÍSTICAMEJORA CONTINUA Y OPERACIONES

Valoraciones

Relacionado