Doctor en Sostenibilidad
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
¿Se puede llegar a un equilibrio entre el desarrollo social, la rentabilidad empresarial y la estabilidad de biodiversidad?
Mi pensamiento es que sí.
Después de haber trabajado en gobierno, en academia y en iniciativa privada, puedo decir que los elementos sociales, económicos y ambientales están profundamente conectados. No podemos intentar fortalecer o desarrollar uno de estos tres elementos y olvidarnos de los otros dos.
En los últimos años me he dedicado sobre todo a explorar y diseñar estrategias de agricultura regenerativa, que permitan evaluar y recuperar la salud del suelo, relacionando, por supuesto, todos los factores y variables tanto sociales como económicas que serán determinantes en los años venideros.
Para mí sería un honor y un privilegio poder discutir estos temas con las generaciones jóvenes.
Trabajé en el sector público para Senasica como enlace directo con los ciudadanos que requerían algún trámite o asesoría sobre exportaciones e importaciones de organismos acuáticos y sus derivados.
Más tarde me desempeñé como consultor ambiental, particularmente en el sector minero, donde participé en la elaboración de manifestaciones de impacto ambiental e inventarios de fauna silvestre.
También colaboré como supervisor de reforestaciones en la zona del Desierto de los Leones, con comuneros de Santa Rosa Xochiac.
En la Universidad de Negocios ISEC impartí clases en las asignaturas de Estadística, Estadística Aplicada al Turismo, Ecología y Turismo Alternativo.
Actualmente me desempeño como Coordinador de Medio Ambiente para la empresa Grupo Paisano.
Biólogo de profesión por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.
Maestro en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Doctor en Sostenibilidad por la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.
Diplomado en Gestión del Medio Ambiente por el Instituto del Petróleo y la Energía.
Cursos de Introducción a ASG, Economía Circular y Agricultura Regenerativa en la Fundación Ellen MacArthur.