Saltar al contenido principal
Miguel Ayala

Miguel Ayala

Arquitecto con 10 de experiencia

Talento
Ecatepec de MorelosMiembro desde 19 de mayo de 2026
Desarrollo de catálogos de conceptosLicitaciones públicasAutoCAD
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Desarrollo de catálogos de conceptosLicitaciones públicasAutoCAD

Sobre mí

Arquitecto con más de 8 años de experiencia en el sector de la construcción y sólida trayectoria en especificación técnica de productos químicos. Especializado en desarrollo de catálogos de conceptos, licitaciones públicas y asesoría técnica a clientes, contratistas y dependencias gubernamentales.

Experiencia comprobada influyendo en la selección de materiales, asegurando el cumplimiento de especificaciones técnicas y generando valor en proyectos de obra pública y privada. Enfoque técnico-comercial, orientado a resultados y desarrollo de relaciones a largo plazo.

Experiencia

Asesor Comercial at TODODREN (2025-10 – 2026-02)

  • Prospección desarrollo de cartera de clientes, enfocado en relaciones a largo plazo.
  • Asesoria y apoyo tecnico a clientes para correcta selección y especificación de productos
  • Acercamiento institucional con municipios como Ecatepec, Tecamac Acolman, Tizayuca apoyando en la revision y especificación de catalogos de conceptos para proyectos de obra publica.

Especificación, Supervisor de Obra y Estimaciones at COMERCIALIZADORA MERFLO (2022-12 – 2025-10)

  • Desarrollo de catálogos de conceptos para la aplicación de productos químicos en construcción.
  • Experiencia en licitaciones públicas, con enfoque en dependencias como IMSS ANAM alcaldía Cuauhtémoc, Azcapotzalco IPN.
  • Supervisión simultánea de proyectos gubernamentales, a entidades involucradas como la Secretaría de Obras, SAGARPA, Alcaldía Cuauhtémoc y Alcaldía Azcapotzalco.
  • Coordinación con contratistas para especificar materiales adecuados en proyectos, abarcando, pisos epóxicos, pintura de poliuretano impermeabilizantes, pinturas, acabados y obra civil.
  • Participación activa en juntas de trabajo para optimizar la selección de materiales.
  • Enfoque integral desde la presentación de licitaciones hasta la facturación correspondiente a la dependencia involucrada.

Especificador y Supervisor de Obra at MAURY PROYECTOS (2020-07 – 2022-11)

  • Elaboración de propuestas técnicas y presentación de licitaciones.
  • Desarrollo de estimaciones y documentación administrativa.
  • Supervisión de obra desde cimentación hasta acabados en proyectos gubernamentales.
  • Aseguramiento de correcta implementación de productos epóxicos e impermeabilizantes conforme a especificaciones.

Residente de Obra at A.R.APPROVISIONNEMEN RAPIDE S. A. DE C.V. (2019-05 – 2020-05)

  • Supervisión integral en construcción y remodelación de oficinas gubernamentales, desde la etapa de cimentación hasta los acabados.
  • Coordinación de trabajos en área de cocinas industriales, hoteles y estacionamientos elaboración de presupuestos de trabajos ejecutados.
  • Supervisión y selección de materiales que cumplen con especificaciones técnicas para cada proyecto.
  • Coordinación de proveedores, manejo de destajos y elaboración de estimaciones.
  • Soporte en el cierre administrativo ante dependencias gubernamentales.
  • Participación en el armado de propuestas técnicas para licitaciones públicas.

Residente de Obra at R.A.P.CONSTRUCCIONES Y ACABADOS S.A.DE C.V. (2016-02 – 2019-05)

  • Residencia de obra en proyectos de mantenimiento, obra civil y acabados en diversos entornos como plantas industriales, cedis, oficinas y tiendas departamentales.
  • Coordinación de equipos de hasta 15 personas para realizar trabajos de obra civil, pisos epóxicos, pinturas de poliuretano, y proyectos en altura.
  • Experiencia en AutoCAD para la elaboración de proyectos.
  • Competencia en la elaboración de generadores, estimaciones, comparativas, catálogo de conceptos y cuantificación de materiales.

Educación

Licenciatura in Arquitectura – Universidad Tecnológica de México (2016 – 2019)

Habilidades

Arquitecto con 10 de experiencia

Valoraciones