Miriam Hernandez Morando
Recursos Humanos
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Soy una persona con alto sentido de responsabilidad y organización, capaz de trabajar en ambientes de presión constante; soy analítica y disciplinada lo que me permite alcanzar metas y objetivos. La creatividad, proactividad, honestidad y respeto. Me adapto a cambios fácilmente ya que disfruto el aprendizaje continuo y creo que todos los procesos se pueden mejorar.
Experiencia
Planeación, estrategia y establecimiento de metas para Recursos Humanos • Procedimientos, políticas, procesos, y cumplimiento laboral de los Recursos Humanos • Planeación y elaboración de presupuestos para el área en todas las zonas.
- KPI´s • Administración de sindicatos y vida sindical/ Administración de consultores en el área laboral • Atracción de Talento (local y foráneo / administrativos, ejecutivos, directivos y operativos) • Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción del personal en todos los niveles, desde operativos hasta estratégicos nivel Directivos y VP.
- Desarrollo Organizacional (Entrenamientos para programas de desarrollo de personal (operativo y consultores externos para cursos de capacitación).
- Comunicación organizacional • Relaciones Laborales • Transporte de personal • Albergues y hospedaje • Compensación y Beneficios (control de SGMM, SV, cálculo de bono, Descripciones de puestos, Perfiles, rangos de sueldo, paquete de compensaciones locales y foráneas, altas, bajas de empleados, aon, Productivity, Mercer etc.).
- Clima Laboral • Filantropía e intervención en comunidades, comité de bienestar.
- Asistencia a nivel desde Directores, VP en diferentes departamentos. (agenda, viajes, eventos, minutas etc).
- Seguridad e Higiene (indicadores, coordinación de personal, formatos, políticas) • Atención de inspecciones.
- Programa de H2A (programa de llevar a personal a USA).
- Organización, coordinación y logística de eventos mensuales, anuales, semanales (posadas, comidas, cumpleaños, aniversarios, etc.) • Manejo de conflictos individuales y colectivos (Demandas, STPS, Sindicatos, Convenios, etc.) • Responsable del control, supervisión y manejo de la rotación, retención y ausentismo del personal • Tabuladores de sueldos • Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y productividad (CMCAP)/ Comisión de Seguridad e Higiene.
- Gestión, Diseño, seguimiento y desarrollo de proyectos diversos relacionados con el desarrollo y crecimiento de la organización.
- Implementación de proyectos
Educación
Licenciatura en Derecho (actual) Master PNL (2 años) Licenciatura en Recursos Humanos Universidad de Guadalajara (CUCIENEGA) (2004-2007) Herman Hollerith (2010-2012) Técnico en informática

