Saltar al contenido principal
Beatriz Del Castillo

Beatriz Del Castillo

Compras Estratégicas | Cadena de Suministro | Materiales Directos e Indirectos | Optimización de Costos | Supply Chain LATAM | Transformación de Procesos

Talento
LimaMiembro desde 6 de mayo de 2026
Compras EstratégicasCadena de SuministroGestión de Materiales Directos e IndirectosOptimización de CostosTransformación de ProcesosNegociación con ProveedoresGestión CAPEXMicrosoft OfficeMicrosoft Power BISAPSCRUMNegociación en Escenarios Disruptivos y volátilesLiderazgo en Proyectos de Productividad
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Compras EstratégicasCadena de SuministroGestión de Materiales Directos e IndirectosOptimización de CostosTransformación de Procesos

Sobre mí

Profesional senior en Compras y Cadena de Suministro con más de 15 años de experiencia liderando estrategias regionales de abastecimiento y gestión de materiales directos e indirectos en compañías multinacionales de consumo masivo. Amplia experiencia administrando portafolios de gasto multimillonarios en LATAM, generando ahorros sostenibles, optimizando capital de trabajo y fortaleciendo la resiliencia de la cadena de suministro. Especialista en negociación estratégica con proveedores, optimización de procesos, gestión CAPEX y liderazgo de iniciativas interfuncionales orientadas a productividad y continuidad operativa.

Experiencia

Gerente de Compras Materia Prima, Empaques y Comanufacturadores at MONDELEZ INTERNATIONAL - LATAM (2022-05 – 2026-04)

Funciones Principales

  • Liderar la estrategia integral de compras para LATAM, gestionando un portafolio superior a USD $160MM en materiales directos.
  • Desarrollar iniciativas de abastecimiento estratégico y productividad en coordinación con equipos de Supply Chain, Finanzas y Operaciones.
  • Gestionar negociaciones regionales con proveedores estratégicos para asegurar competitividad y continuidad de suministro.
  • Implementar estrategias de mitigación de riesgos para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro.
  • Generó más de USD $12MM en ahorros anuales mediante iniciativas regionales de productividad y optimización de costos.
  • Incrementó el flujo de caja en más de USD $2MM mediante estrategias de capital de trabajo.
  • Fortaleció la continuidad operativa asegurando proveedores críticos en LATAM.

Gerente de Compras Indirectos at PEPSICO - LATAM (2008-10 – 2022-04)

Funciones Principales

  • Administrar un presupuesto de compras de USD $49MM en categorías estratégicas.
  • Liderar procesos de abastecimiento estratégico y negociación con proveedores.
  • Gestionar proyectos CAPEX valorizados en USD $35MM orientados a expansión de capacidad.
  • Supervisar indicadores de desempeño y productividad asociados a compras.
  • Alcanzó mejoras anuales de productividad cercanas al 3% mediante estrategias estructuradas de abastecimiento.
  • Logró reducciones de costos aproximadas del 5% implementando modelos de transparencia de costos.
  • Fortaleció la confiabilidad de suministro y desempeño de proveedores estratégicos.

Coordinadora de Compras Importaciones at PRODUCTOS ROCHE (2005-01 – 2028-01)

Coordinadora de Contabilidad at EPSON MOBIL DEL PERU – AUTOMARKET (2023-01 – 2025-01)

Educación

MBA in Business Administration – CENTRUM (2013-01 – 2016-01)

Licenciada in Administración de Empresas – Universidad de Lima (2003-01 – 2003-01)

Diplomado in Logística e Inventario – ESAN (2007-01 – 2007-01)

Especialización in Cadena de Suministro – UPC (2008-01 – 2008-01)

Certificado in Metodologías Ágiles SCRUM – Universidad del Pacifico (2015-01 – 2015-01)

Diplomado in Liderazgo – Harvard University (2015-01 – 2015-01)

Habilidades

Compras EstratégicasCadena de SuministroMateriales Directos e IndirectosOptimización de CostosSupply Chain LATAMTransformación de Procesos

Valoraciones