Saltar al contenido principal
Diego Michell Velarde Ruiz

Diego Michell Velarde Ruiz

Administrador

Talento
Barranca, BarrancaMiembro desde 17 de octubre de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Administrador, con alto sentido de responsabilidad, capaz de trabajar en equipo, alta voluntad, capacidad para asumir retos y cumplir metas. Iniciativa para atender circunstancias situacionales no previstas y capacidad para asimilar la Cultura Organizacional de la Empresa Privada y/o Entidad Pública, responsable, creativo y dinámico. Interesado en temas relevantes para el contexto social, responsabilidad social como el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Experiencia

Octubre 2023 - Actual

Teleoperador Call Center - Contact Line Perú S.A.C. | Lima 

  • Retención de clientes mediante métodos de persuasión.
  • Interlocución directa con los clientes, asegurando un servicio profesional y de calidad.
  • Llevar a cabo la promoción y venta de los productos regulares y de campaña. 
  • Resolver dudas e incidencias de los clientes sobre el servicio y/o productos.
  • Coordinar y desarrollar tareas necesarias para el cumplimiento de metas trazadas.
Abril 2022 - Junio 2023

Administrador Centro Médico - Altasalud S.A.C. | Barranca 

  • Dirigir y/o coordinar las actividades financieras o presupuestarias de la organización para financiar operaciones, maximizar inversiones o aumentar la eficiencia.
  • Analizar las operaciones para evaluar el desempeño de la organización o su personal en el cumplimiento de los objetivos o para determinar áreas de posible reducción de costos, mejora de programas o cambio de políticas.
  • Dirigir, planificar o implementar políticas, objetivos o actividades de organizaciones o negocios para garantizar operaciones continuas, maximizar el rendimiento de las inversiones o aumentar la productividad.
  • Preparar presupuestos para su aprobación, incluidos los de financiación o ejecución de programas.
  • Llevar a cabo y administrar operaciones fiscales, incluida la contabilidad, la planificación de presupuestos, la autorización de gastos, el establecimiento de tarifas por servicios y la coordinación de informes financieros.
  • Implementar planes de acción correctiva para resolver problemas organizacionales o por servicio.
  • Actividades directas de recursos humanos, incluida la aprobación de planes o actividades de recursos humanos.
  • Negociar o aprobar contratos o acuerdos con proveedores, distribuidores, agencias públicas o privadas, u otras entidades organizativas.
  • Coordinar el desarrollo o implementación de sistemas de control presupuestario, sistemas de mantenimiento de registros u otros procesos de control administrativo.
  • Revisar los informes presentados por los miembros del personal para recomendar su aprobación o sugerir cambios.
  • Presentar información en reuniones o convenciones para promover servicios, intercambiar ideas o lograr objetivos.
  • Preparar o presentar informes sobre actividades, gastos, presupuestos u otros elementos que afecten los negocios o los servicios de la organización.
  • Administrar programas para la selección o provisión de equipos y/o suministros.
  • Dirigir o coordinar actividades relacionadas con la producción, fijación de precios, ventas o distribución de productos.
Enero 2021 - Marzo 2022

Asistente Administrativo - COESTI S.A. | Barranca

  • Arqueo y Cuardre de Caja, control de Inventario Mensual.
  • Supervisión del Personal Operativo.
  • Control de Mermas de Combustible Liquido y GLP asegurando la eficiencia en costo.
  • Velar por el cumplimiento de los procesos de cada area a fin de que se cumplan las políticas internas de la Empresa.
Septiembre 2020 - Noviembre 2020

Administrador de Agencia (e) - Cooperativa de Ahorro y Crédito Micredisol S.A. | Barranca 

  • Responsable de generar crecimiento de clientes nuevos y retención de clientes recurrentes generando nuevas experiencias en base a una calidad de atención.
  • Mantener los niveles adecuado de riesgo para otorgar préstamo consumo y Pyme en base a una evaluación cualitativa y cuantitativa, dentro de las normas de evaluación siguiendo la política de la Empresa.
  • Generar plan de trabajo en base a proyecciones semanales para poder lograr los objetivos trazados en el mes.
Enero 2020 - Agosto 2020

Sub Gerente Comercial – Tienda Elektra S.A. | Huaral 

  • Responsable de la supervisión de solicitudes traídas de campo para su correcto ingreso y aprobación de la misma.
  • Desarrollar al equipo a cargo para incrementar su productividad diaria enfocada a objetivos semanales.
  • Generar plan de trabajo, capacitaciones constantes planteando estrategias de negociación, colaborar en equipo y medir el riesgo en la colocación de los créditos.
  • Cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por la empresa.
Junio 2018 - Julio 2019

Jefe de Crédito Grupal - Compartamos Financiera S.A. | Barranca 

  • Responsable de la evaluación y supervisión en el cumplimiento de metas por cada colaborador, proporcionando el soporte necesario para el logro de resultados.
  • Reforzar y Aprobar el comité de evaluación y capacitación para créditos a otorgar en base al manejo de la metodología, conocimiento del producto y orientación al servicio.
  • Asegurar la recuperación de créditos colocados, plantear estrategias de negociación, colaborar en equipo y medir riesgo.
  • Motivar, integrar y desarrollar al equipo, propiciar su crecimiento personal y laboral.
  • Asegurar la gestión realizada por el personal a cargo mediante trabajo de campo (verificación y referenciación del negocio) para el otorgamiento del crédito.
  • Responsable del cumplimiento y ejecución de la Gestión de Cobranza hasta el día 45 para la recuperación de saldo en mora.
Diciembre 2013 - Mayo 2018

Funcionario de Negocios Consumo- Crediscotia Financiera S.A. | Barranca

  • Evaluación y Aprobación de Créditos Consumo (Tarjeta de Crédito, Motos, Créditos Personales y Auto Construcción).
  • Dirección, supervisión y planificación de las tareas desempeñadas por el equipo de trabajo.
  • Mantener los niveles de riesgos adecuados, en las evaluaciones.
  • Validad que el expediente cuente con la información y documentación requerida según políticas definidas.
  • Responsable por desarrollar nuevas y existentes relaciones Bancarias para Personas Naturales generando retención y expansión de tales.
  • Responsable de asegurar la ejecución de Base de Datos asignada a cada asesor (a cargo) tomando acciones en campo de supervisión, ejecución y el correcto cierre de venta.
Septiembre 2009 - Noviembre 2013

Plataforma Comercial - Crediscotia Financiera S.A. | Barranca 

  • Inducción y gestión a la adquisición de productos.
  • Manejo de Valorados, Autorizaciones y Desembolso en cuentas de Créditos PYMES y Consumo.
  • Experiencia en venta de intangibles en campo.
  • Responsable por resolver reclamos y preguntas, construyendo relaciones positivas y recomendando los productos y servicios bancarios a clientes y no clientes.
  • Atención al cliente ofreciendo en todo momento un servicio de calidad.
Septiembre 2007 - Agosto 2009

Jefe de Operaciones - Banco del Trabajo | Barranca 

  • Administrar el correcto control, manejo y custodia del efectivo y los valorados asignados de la Agencia.
  • Supervisar el soporte y la ejecución de operaciones realizadas por personal a su cargo, a fin de asegurar un eficiente servicio del cliente (interno y externo)
  • Realizar una correcta Administración de la bóveda y del proceso relacionado, como: cuadre, recepción y entrega de remesa.
  • Planear, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las metas comerciales asignadas.
Noviembre 2005 - Agosto 2007

Recibidor / Pagador - Banco del Trabajo | Barranca 

  • Manejo de Efectivo en Moneda Nacional / Extranjera.
  • Atención y Orientación al Cliente.
  • Colocación de Créditos PYMES y de Consumo.
Noviembre 2003 - Marzo 2004

Practicas PRE Profesionales - Empresa Continental S.A. | Ate

  • Ingreso de Datos.
  • Mantenimiento de Base de Datos.
  • Reportes.

Educación

01/2024 – 01/2024

  • Diploma de Alta Especialización | Contabilidad y Finanzas Empresariales 
  • Instituto de Especialización Profesional ELEVATE PERÚ, Lima 
  • 120 Horas Lectivas.
10/2023 – 10/2023
  • Programa de Especialización | Analista de Planillas y Legislación Laboral 
  • Instituto de Especialización Profesional ELEVATE PERÚ, Lima 
  • 100 Horas Lectivas.
09/2023 – 10/2023
  • Programa de Especialización | Gestión del Talento Humano 
  • Instituto de Especialización Profesional ELEVATE PERÚ, Lima 
  • 120 Horas Lectivas.
08/2023 – 10/2023
  • Programa de Especialización | Actualización Tributaria 
  • Instituto Peruano Contable Gubernamental - IPCG, Lima 
  • 120 Horas Lectivas.
08/2022 – 09/2022
  • Diploma | Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado - SEACE 3.0
  • Centro de Capacitación y Gestión Pública - CCGP, Lima 
  • 120 Horas Lectivas.
08/2022 – 08/2022
  • Diploma | Sistema Integrado - SIAF RP Intermedio Avanzado 
  • Centro de Capacitación y Gestión Pública - CCGP, Lima 
  • 120 Horas Lectivas.
08/2022 – 08/2022
  • Diploma | Ofimática Aplicada a la Gestión Pública 
  • Centro de Capacitación y Gestión Pública - CCGP, Lima 
  • 120 Horas Lectivas.
07/2021 – 11/2021
  • Programa de Especialización | Gestión Pública
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, Lima 
  • 90 Horas Lectivas.
01/2017 – 01/2017
  • Curso | Operaciones Financiera
  • Universidad ESAN, Lima
  • 15 Horas Lectivas
07/2016 – 12/2016
  • Diploma | Gestión del Talento Humano
  • Universidad ESAN, Lima
  • 90 Horas Lectivas.
04/2011 – 07/2016
  • Bachiller | Ciencias Administrativas
  • Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima 
  • Facultad Ciencias Administrativas y Económicas.
09/2006 – 12/2006
  • Diploma | Comercio Internacional
  • IEST de Comercio Exterior - ADEX, Lima 
  • 90 Horas Lectivas

Valoraciones