Saltar al contenido principal
Dylan Vilca V.

Dylan Vilca V.

Ingeniero de Proyectos

Talento
Lima, Lima ProvinceMiembro desde 3 de octubre de 2023
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Bachiller de Ing. Civil de la PUCP con MDI (CENTRUM), +7 años de experiencia en gestión y construcción de proyectos residenciales, comerciales y mixtos. Especialista en planificación y control de proyectos, supervisión de avance de obras, control de presupuestos y licitaciones de construcción, gestión de licencias y permisos municipales, gestión de factibilidades de servicio y obras complementarias, gestión de financiamiento bancario, conformidad de obra e independización.

Sólidos conocimientos control de costos y cronogramas de proyectos, resultados operativos de construcción, supervisión de la calidad en obra, gestión bajo la metodología BIM, gestión de expedientes municipales e indicadores financieros. Profesional enfocado en el cumplimiento de objetivos, mejora continua y facilidad para el trabajo en equipo.

Experiencia

ARMANDO PAREDES Noviembre. 2020 – Agosto 2023

Inmobiliaria Líder en Segmentos A y B, + 80 Colaboradores.

Coordinador de Proyectos

Responsable de la dirección y control integral de proyectos (costos, tiempo y calidad). Aseguramiento de la rentabilidad proyectada. Revisión y evaluación de cabidas económicas y arquitectónicas. Negociación y coordinación con proveedores y empresas contratistas.

Planificación de las etapas del desarrollo inmobiliario y de las obras civiles de la empresa. Elaboración de estudios de mercado y revisión del plan Marketing Mix. Definición y control de acabados y detalles para los proyectos.

Supervisión y control de las obras de los distintos proyectos asignados. Manejo de Stakeholders. Coordinación con otras áreas operativas para reportes y mejora continua del portafolio de proyectos, así como desarrollo de estrategias comerciales de los proyectos a cargo.

Gestiones municipales y con bancos. Gestión de Postventa para la entrega de las unidades inmobiliarias y áreas comunes a clientes y junta de propietarios. Elaboración de reportes para gerencia. 12-15 personas a cargo.

Proyectos a cargo:

  • Edificio Multifamiliar Tamayo – 90 departamentos (Segmento C)
  • Edificio Multifamiliar Ugarte y Moscoso – 76 departamentos (Segmento A)
  • Centro Comercial Pasaje San José – Desarrollo de 7ha de terreno. 
  • Edificio Multifamiliar Machaypuito – 21 departamentos (Segmento A)
  • Edificio Multifamiliar Grimaldo – 21 departamentos (Segmento A)
  • Edificio Multifamiliar Pasaje Laureles – 48 departamentos (Segmento A)
  • Edificio Multifamiliar Pasaje Dos de Mayo – 39 departamentos (Segmento A)
  • Edificio Mixto Toribio Polo – 99 departamentos (Segmento B)
  • Implementación de la metodología BIM-VDC en los proyectos entregados.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Agosto 2020 – Diciembre 2022

Universidad líder en educación del Perú, + 5k Colaboradores

Pre Docente PUCP

Responsable de las clases para talleres y laboratorios. Elaboración de presentaciones y material didáctico complementario para los alumnos de los diferentes cursos asignados. Revisión y calificación de evaluaciones de acuerdo a la sumilla de los respectivos cursos. Jefatura de Practicas en los siguientes cursos.

  • Building Information Modeling (BIM) 
  • Introducción A La Construcción De Edificaciones 
  • Instalaciones En Edificaciones 
MIRANDA CONSTRUCTORES S.A. – BESCO S.A.C. Agosto 2018 – Abril 2020

Empresa Constructora líder en el mercado, +5k Colaboradores

Ingeniero de Calidad

Responsable del frente Alameda - Fovime (4 torres de 12 pisos, edificio de estacionamientos de 6 pisos, cisterna, casa club y habilitación urbana) en el proyecto “La Alameda del Rímac”. Supervisión de los trabajos y control de la producción en obra. Elaboración del Plan de Calidad de obra.

Verificación del cumplimiento de las Especificaciones Técnicas en materiales, equipos, ensayos, actividades, etc. Revisión de planos, RFI´s, PM´s, PETS, Submittalls. Capacitación al personal en obra. Uso del software de construcción PlanGrid para la Gestión de Calidad en Obra.

Reporte directo a Gerencial de Obra y 150 personas a cargo.

  • Incremento del nivel de calidad del producto (2019 vs 2018).
  • Apoyo en la implantación del Software PlanGrid para la automatización de la gestión de calidad en obra
  • Mejora de procesos en Obra, se culminaron las torres antes del tiempo determinado.
TYCH CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Enero 2018 – Julio 2018

Empresa de desarrollo de Ingeniería e implementación BIM/VDC, +15 Colaboradores

Coordinador BIM

Responsable de la coordinación y diseño de proyectos de edificación. Comunicación con el cliente y equipo constructor del proyecto respecto a la Gestión Integral BIM para el desarrollo de todas las especialidades. Compatibilización 3D y elaboración de cuadros de control de las interferencias para las sesiones ICE.

Elaboración de Metrados y presupuestos para presentación a gerencia.Emisión y seguimiento de RFI’s. Programación 4D empleando Navisworks Manage y MS Project. Sectorización del proyecto empleando BIM, Revit/ Excel.

Generación de recorridos virtuales y renders al interior del proyecto. Presentación de planos As Built y modelos BIM al cierre. Reporte directo a Gerencia y 5 personas a cargo. Proyectos a cargo:

  • Edificio Multifamiliar “REBEL”
  • Edificio Multifamiliar “GRAU”
URBITEC GENERALES S.A.C. Diciembre 2016 – Diciembre 2017

Empresa de desarrollo de Ingeniería e implementación BIM/VDC, +15 Colaboradores

Coordinador BIM

Responsable de la coordinación y diseño de proyectos edificatorios. Comunicación con el cliente y equipo constructor del proyecto respecto a la Gestión Integral BIM para el desarrollo de todas las especialidades. Compatibilización 3D y elaboración de cuadros de control de las interferencias para las sesiones ICE.

Elaboración de Metrados y presupuestos para presentación a gerencia. Emisión y seguimiento de RFI’s. Programación 4D empleando Navisworks Manage y MS Project. Sectorización del proyecto empleando BIM, Revit/ Excel.

Generación de recorridos virtuales y renders al interior del proyecto. Presentación de planos As Built y modelos BIM al cierre. Reporte directo a Gerencia y 5 personas a cargo. Proyectos a cargo:

  • Complejo de Ciencias Sociales (PUCP)
  • Hotel Britania II
  • Universidad Continental de Arequipa
  • Edificio Multifamiliar “HEDA”

Educación

PACÍFICO BUSINESS SCHOOL.

Prog. Especialización En Dirección De Proyectos Y Habilidades Directivas 2023 – Act 

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) 2021 - 2022

CENTRUM PUCP BUSINESS SCHOOL

Magister en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI)  2021 - 2022

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Ingeniero Civil 2012 - 2019

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. Ingeniero Mecánico de Fluidos 2014 - 2015

Valoraciones

Relacionado