
Jonathan Oliva
Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos
Contratar a esta persona
Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos egresado del Instituto Provincial de Educación Terciaria N.º 1 (Neuquén).
Formación en legislación laboral, reclutamiento y selección de personal, liquidación de haberes y gestión de procesos de RR. HH. Me destaco por mi responsabilidad, empatía y capacidad de trabajo en equipo, con interés en desarrollarme profesionalmente dentro del área de Recursos Humanos
Experiencia
Asistente Administrativo (pasante) at Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Neuquén (2024-08 – 2025-01)
Referencia: Patricio Duran (presidente) Tel. (299) 5049629
- Carga y actualización de bases de datos e información institucional. Gestión, elaboración y seguimiento de actas de la Mesa Ejecutiva. Reporte de las actas y actualización de tareas para su implementación en las distintas áreas: Técnica, Matriculación, Contable, Predio institucional y Tecnologías de la Información. Elaboración de informes y documentación de soporte para su tratamiento en futuras reuniones de la Mesa Ejecutiva.
- Gestión documental: organización, archivo y mantenimiento de la documentación institucional conforme al sistema interno vigente. Registro y archivo de informes tratados en la Mesa Ejecutiva, asegurando su correcta clasificación según el reglamento institucional del Colegio Técnico de la Provincia de Neuquén. Redacción y envío de comunicaciones formales a las áreas administrativas, vinculadas a los temas debatidos en reuniones, para apoyar la toma de decisiones.
- Atención telefónica, presencial y digital a matriculados, proveedores y personal interno. Soporte administrativo a distintas áreas de la organización. Asesoramiento a interesados en procesos de matriculación y requisitos correspondientes. Gestión de consultas vía WhatsApp y correo electrónico relacionadas con el área de matriculación, técnica y predio. Recepción, derivación y seguimiento de notas y comunicaciones presentadas por matriculados para su tratamiento en futuras reuniones de la Mesa Ejecutiva.
- Control, solicitud y seguimiento de insumos de oficina y del predio institucional, tales como mercadería, artículos de librería y productos de limpieza.
Auxiliar Administrativo (Prácticas Profesionales) at Estudio Curcio (2023-08 – 2023-09)
Referencia: Cr Barraondo Martin. (Dueño) Tel. (299) 5275403
- Carga de datos en sistemas administrativos o planillas (Excel, Tango Gestión, Xubio)
- Emisión, control y carga de facturas, recibos y remitos en los sistemas de gestión Tango Gestión y Xubio, verificando la correcta imputación de datos. Descarga, clasificación y archivo digital de la documentación generada, y derivación a los archivos correspondientes para su posterior procesamiento administrativo y contable.
- Conciliación de IVA Débito y Crédito mediante sistema Tango Gestión, control y verificación de comprobantes, análisis de diferencias y preparación de información para liquidación impositiva.
Boca de Pozo at Copyright Helmerich & Payne (2022-11 – 2023-03)
Referencia: Tamara (Coordinadora de RRHH) Tel (299) 6082482
- Operación y producción: Colaborar con el monitoreo del flujo de petróleo/gas y asegurar que el pozo opere correctamente. Ajustar y verificar dispositivos de bombeo y válvulas, medición de presiones y pruebas de producción. Trabajar en la superficie del pozo petrolero directamente con equipos de extracción.
- Asistencia en perforación, intervención y mantenimiento: Manipulación de tubulares, herramientas y componentes de perforación, Montaje y desmontaje de equipamiento pesado, cercos de seguridad y preparación de locación. Ayudar en tareas de intervención de pozo, como servicio de pulling, ensayo y trabajo con lodos y líneas.
- Actividades de apoyo y orden en el campo: Orden y limpieza de la locación de trabajo y zonas de operación, Control de fluidos, conexiones y manguerotes en piletas de tratamiento y manifold. Movimiento, carga y descarga de herramientas, asegurando su fijación y condición para uso
- Medio ambiente y seguridad: Tareas de gestión de residuos, remediación ambiental y control de derrames asociados al pozo.
Educación
Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos – Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 (2026)
Perito in Mercantil – C.P.E.M N° 26 (2015)





