
Customer Experience Analyst
Enviá una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sociólogo especializado en CX. Interpreto métricas de experiencia vinculándolas con churn y LTV para identificar oportunidades concretas de mejora en retención y rentabilidad. Utilizo SQL, Power BI y software de CX para el análisis de métricas cuantitativas (NPS, CSAT, CES) y cualitativas (reseñas, encuestas, comentarios) con el fin de descubrir insights del customer journey, segmentar clientes y proponer mejoras basadas en datos.
Mi perfil combina la investigación profunda del comportamiento del cliente con el análisis técnico para ir más allá del dato y generar accionables que impacten en la experiencia y el ciclo de vida del cliente.
Analista de Negocio CX at Swiss Medical (2025-10 – Present)
Análisis de métricas de experiencia del cliente vinculadas con churn y LTV, ejecución de iniciativas de CX Economics y generación de insights para equipos de producto y operaciones.
Analista de Datos at Ministerio de Seguridad Nacional (2022-07 – 2025-09)
Análisis de grandes volúmenes de datos, desarrollo de métricas clave, diseño de reportes y tableros de control, automatización de procesos administrativos.
Asistente de investigación at Instituto Gino Germani (UBA) (2023-12 – 2024-12)
Participación en proyecto académico sobre vínculos y plataformas digitales, diseño y ejecución de encuestas, análisis integrado de datos cuantitativos y cualitativos.
Administrativo / Data Entry at Policía Científica (PFA) (2013-05 – 2022-07)
Verificación y análisis de registros biométricos, elaboración de informes técnicos, gestión y sistematización de bases de datos sensibles.
Diplomatura in Ciencia de Datos con R, Python y Power BI – UTN (2024-12 – 2025-12)
Especialización in Producto Web (Product Management, Diseño UX/UI, Desarrollo web) – Coderhouse (2023-07 – 2024-03)
Licenciatura in Sociología – UBA (2017-07 – 2022-07)