Alejandro Trujillo
Ingeniero Industrial
Talento
CuliacánMiembro desde 18 de octubre de 2026
Mejora ContinuaOptimización de RecursosRediseño de Flujos Operativos
·
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Mejora ContinuaOptimización de RecursosRediseño de Flujos Operativos
Sobre mí
Ingeniero Industrial con enfoque en la mejora continua y experiencia en el análisis de procesos, rediseño de flujos operativos y optimización de recursos. Con conocimientos sólidos en metodologías Lean (PHVA, BPMN, Poka-Yoke), gestión de KPIs y estandarización para eliminar variaciones, reducir costos e incrementar la productividad organizacional.
Experiencia
Residente de Reingeniería de Procesos at Coppel (2026 – 2026)
- Rediseño de Procesos: Mapeé y optimicé el flujo de inventario nacional (BPMN) para eliminar cuellos de botella y delimitar funciones.
- Mejora Continua (PHVA): Implementé ciclos de mejora para optimizar tiempos de ciclo y estandarizar auditorías físicas de activos fijos.
- Optimización de Recursos: Diseñé un modelo de inventario "semi-ciego" con soporte digital, eliminando el sesgo y error humano.
- Control y KPIs: Implementé indicadores clave para medir la precisión del levantamiento físico y la confiabilidad de los datos.
Educación
Preparatoria Bilingüe – Universida TecMilenio (2018 – 2021)
Licenciatura en Ingeniería Industrial – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán (2021 – 2026)
Habilidades
Ingeniero Industrial



