Saltar al contenido principal
Angela Del Castillo

Angela Del Castillo

Especialista en Desarrollo y Liderazgo Comercial

Talento
Monterrey, MonterreyMiembro desde 19 de junio de 2025
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Especialista en Gerencia Comercial con más de 17 años de experiencia liderando equipos de ventas, captación de clientes industriales y coordinación de proyectos comerciales en sectores altamente técnicos como energía, banca y combustibles alternativos. He desarrollado relaciones comerciales sostenibles B2B con industrias, transportistas, organismos gubernamentales y empresas logísticas. Experta en prospección, licitaciones, atención postventa, cumplimiento de cuotas mensuales, desarrollo de KPIs y manejo de cartera.

Lista para sumar valor comercial en empresas del sector industrial, materiales, energía y construcción.

Experiencia

He trabajado con éxito en los sectores energético, industrial, gubernamental y financiero, tanto en México como en Colombia.

Mi enfoque está en generar resultados sostenibles mediante la prospección estratégica, el liderazgo comercial y la creación de alianzas clave. Domino herramientas de CRM, gestión de cartera, licitaciones y marketing técnico, lo que me ha permitido cumplir consistentemente objetivos de ventas, expandir mercados y fortalecer relaciones de largo plazo con clientes clave.

🔹 Coordinación de equipos de ventas en sectores energético y financiero.

🔹 Desarrollo de estrategias comerciales para combustibles alternativos (GNV).

🔹 Gestión integral de cartera, facturación, cobranza y seguimiento postventa.

🔹 Experiencia en ventas consultivas, licitaciones públicas y posicionamiento regional.

Educación

Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales

Universidad del Norte

Colombia 1999 – 2000 Administrador de Empresas

Universidad del Norte

Colombia 1990 – 1995

Formacion Complementaria

Marketing Digital

Liderazgo por competencias

Coaching Ejecutivo

Programación neurolingüística

Plan de Mercadeo por resultados

Análisis de crédito

Valoraciones