Araceli C. Estrada
Ing. en Alimentos
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Ingeniera en Alimentos con experiencia y conocimiento en el proceso de desarrollo de productos y control de calidad. Mis sólidas habilidades y capacidad para entender al cliente me ayudan a crear productos funcionales, atractivos y exitosos que reflejan las necesidades del mercado y la personalidad de la marca. Busco un puesto de responsabilidad en una empresa moderna.
Experiencia
2022 a 2024 Jefa de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos
- Gestión eficaz de proyectos y presupuestos asignados
- Coordinación en la investigación de desarrollos del plan anual de comisariatos, así como mejora en la calidad de los productos y coordinación de los procedimientos, DNP, reducción de costos y/o generación de nuevos productos
- Investigación normativa y funcional de los ingredientes y solicitud y verificación de la funcionalidad de los materiales para las pruebas
- Seguimiento a las actividades administrativas del DNP (solicitud de alta y/o reactivación de artículos, MP, explosión de materiales conforme al Fore Cast)
- Establecimiento en la comunicación sobre avances de los proyectos con las áreas correspondientes y proyectos externos (maquilas).
2018 a 2022 Inspector Control de Calidad
- Análisis de la adecuación de las materias primas y suministros a los productos finales y su calidad exigida tales como evaluaciones sensoriales, pruebas fisicoquímicas, microbiológicas y sensoriales. VA, BPD, BPM, BPL, BPA y BPH.
- Redacción de informes de calidad sobre las materias primas, procesos llevados a cabo y producción obtenida, capacitaciones a personal operativo, elaboración de manuales operativos, rutas para controles de procesos, especificaciones, indicadores y reportes.
- Experiencia en distintas líneas de producción (salsas y preparados, panadería, pastelería, tortillería, café y recepción de MP y embarques de PT).
- Implementación y desarrollo de productos para cadenas nacionales e internacionales (Toks, Shake Shack, Panda Express, Toks, BFF, Farolito y Hoteles Presdiente, Hyatt y UP).
Educación
Ingeniera en Alimentos, Ingeniería
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, UPIBI
08/2013 – 05/2018 Educación Superior – Titulada
Técnico en Comercio Internacional, Administración
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, CECyT 5
08/2010 – 07/2013 Educación Media Superior – Titulada