Saltar al contenido principal
Araceli C. Estrada

Araceli C. Estrada

Ing. en Alimentos

Talento
Mexico City, Ciudad de MéxicoMiembro desde 22 de julio de 2024
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Ingeniera en Alimentos con experiencia y conocimiento en el proceso de desarrollo de productos y control de calidad. Mis sólidas habilidades y capacidad para entender al cliente me ayudan a crear productos funcionales, atractivos y exitosos que reflejan las necesidades del mercado y la personalidad de la marca. Busco un puesto de responsabilidad en una empresa moderna.

Experiencia

2022 a 2024 Jefa de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos

  • Gestión eficaz de proyectos y presupuestos asignados
  • Coordinación en la investigación de desarrollos del plan anual de comisariatos, así como mejora en la calidad de los productos y coordinación de los procedimientos, DNP, reducción de costos y/o generación de nuevos productos
  • Investigación normativa y funcional de los ingredientes y solicitud y verificación de la funcionalidad de los materiales para las pruebas
  • Seguimiento a las actividades administrativas del DNP (solicitud de alta y/o reactivación de artículos, MP, explosión de materiales conforme al Fore Cast)
  • Establecimiento en la comunicación sobre avances de los proyectos con las áreas correspondientes y proyectos externos (maquilas).

2018 a 2022 Inspector Control de Calidad

  • Análisis de la adecuación de las materias primas y suministros a los productos finales y su calidad exigida tales como evaluaciones sensoriales, pruebas fisicoquímicas, microbiológicas y sensoriales. VA, BPD, BPM, BPL, BPA y BPH.
  • Redacción de informes de calidad sobre las materias primas, procesos llevados a cabo y producción obtenida, capacitaciones a personal operativo, elaboración de manuales operativos, rutas para controles de procesos, especificaciones, indicadores y reportes.
  • Experiencia en distintas líneas de producción (salsas y preparados, panadería, pastelería, tortillería, café y recepción de MP y embarques de PT).
  • Implementación y desarrollo de productos para cadenas nacionales e internacionales (Toks, Shake Shack, Panda Express, Toks, BFF, Farolito y Hoteles Presdiente, Hyatt y UP).

Educación

Ingeniera en Alimentos, Ingeniería

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, UPIBI

08/2013 – 05/2018 Educación Superior – Titulada

Técnico en Comercio Internacional, Administración

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, CECyT 5

08/2010 – 07/2013 Educación Media Superior – Titulada

Valoraciones