
Eduardo Velázquez
Especialista en Contenido, Branding y Diseño Digital
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Mi objetivo es aportar valor a la empresa combinando mi formación en diseño con una visión estratégica. Con esa perspectiva de diseñador e implementación de inteligencias artificiales, busco alinear la creatividad con los objetivos del negocio, entregando trabajos que apoyen a la toma de decisiones e impulsen el impacto de la empresa. Más de cuatro años de experiencia apoyando iniciativas estratégicas mediante la coordinación de proyectos, desarrollo de contenido y análisis de desempeño.
Hábil para identificar oportunidades de mejora, consolidar datos para la toma de decisiones ejecutivas y alinear enfoques creativos y analíticos para lograr resultados comerciales cuantificables. Con agilidad de transformar conocimientos derivados de datos en estrategias de comunicación accionables que mejoran el rendimiento organizacional y el compromiso de los interesados.
Experiencia
Especialista en Contenido y Branding (Freelance) at QBO Agencia de publicidad (2021-04 – Present)
- Coordino y ejecuto proyectos de identidad visual y branding para nuevos emprendedores.
- Desarrollo contenido creativo y estratégico para fortalecer el posicionamiento de la marca y la visibilidad en el mercado, contribuyendo al crecimiento de distintas audiencias, en un 10% y 20%, dependiendo de la empresa.
- Gestiono flujos de trabajo de proyectos, cronogramas y comunicación con clientes para asegurar que se cumplan los objetivos y plazos.
- Proporciono información analítica sobre el rendimiento de la marca para mejorar la participación de la audiencia y el impacto del marketing.
Diseñador Junior y Asistente de Proyectos (Becario) at MAP Ingeniería y Proyectos / Umbral (2022-02 – 2022-12)
- Me enfoqué en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo empresarial, mapeo de procesos y reportes de KPI para apoyar la eficiencia de los proyectos y los objetivos estratégicos.
- Apoyé la coordinación de proyectos mediante el seguimiento de avances, elaboración de informes y documentación clave para el proceso de obra civil.
- Diseñé y mantuve materiales corporativos para garantizar la coherencia con la identidad de la marca y la estrategia empresarial.
- Asistí en la planeación de presentaciones y reportes ejecutivos para stakeholders internos.
- Contribuí a la optimización de los flujos de trabajo, mejorando la eficiencia de entrega y el seguimiento de los proyectos.
Community Manager (Becario) at Gooradio (2023-01 – 2024-04)
- Creé materiales y contenido corporativo para apoyar la toma de decisiones estratégicas, ayudando a los equipos a analizar información y tomar decisiones de negocio.
- Produje contenido multimedia y analicé datos de la audiencia para optimizar el desempeño de las campañas publicitarias.
- Apoyé iniciativas estratégicas de comunicación utilizando información basada en datos para aumentar la retención de la audiencia.
- Colaboré con equipos creativos y analíticos para alinear el mensaje con los objetivos de pequeñas empresas, creando un acercamiento notable con posibles clientes.
Educación
Licenciatura in Diseño Digital y Producción Audiovisual – Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Curso in Diseño UX – Google
Curso in Fundamentos de Marketing Digital – Google




