Saltar al contenido principal
Raul Andres Morales

Raul Andres Morales

CONSULTOR SEGUROS DE VIDA

Mexico City30 EUR/horaMiembro desde 10 de agosto de 2026
Venta Consultiva y Asesoría PatrimonialProspección y Desarrollo de CarteraProductos de Vida, GMM, Autos y DañosPersistencia y Retención de ClientesIA Aplicada a VentasExcelWordPowerPointOutlookHabilidades GerencialesLiderazgoTécnicas de VentaServicio y Atención a ClientesPrincipios de ContabilidadChatGPT para Excel y Google SheetsGestión de Ventas
·

Contrata sus servicios

Solicita un presupuesto sin compromiso

Sobre mí

Asesor en seguros con cédula A vigente (CNSF, Riesgos Personales y Familiares) y más de 15 años de experiencia en el sector asegurador.

Especializado en venta consultiva y asesoría patrimonial en seguros de Vida, GMM, Autos y Daños, con trayectoria construyendo y gestionando cartera propia de clientes y agentes.

Como Promotor/CEO de RAMM Asesores, incrementé la producción de la cartera en 25% mediante estrategias de prospección y fidelización.

Formación en Economía y Finanzas (UNAM).

Experiencia

Promotor / CEO at RAMM Asesores de Seguros (2021-01 – Present) • Asesoré directamente a clientes en la contratación de seguros de Vida, GMM y Autos, además de reclutar y capacitar una red de entre 40 y 80 agentes, alcanzando 25% de crecimiento en producción (2021–2026) en todos los ramos.

  • Construí relaciones de largo plazo con clientes y agentes, gestionando el ciclo completo de asesoría: identificación de necesidades, cotización, colocación de pólizas y seguimiento post-venta.
  • Prospecté y desarrollé nuevos nichos de mercado, diseñando estrategias de penetración que ampliaron la cartera de clientes rentables.
  • Impartí talleres de producto y regulación de mercado, fortaleciendo el conocimiento técnico necesario para una asesoría de calidad.

Gerente Comercial

Autos at ANA Seguros, Divisional Del Valle (2016-06 – 2020-09) • Asesoré a una red de más de 40 agentes en cotización, emisión y endoso de pólizas de autos, resolviendo dudas técnicas y mejorando la competitividad de precio frente a otras aseguradoras.

  • Acompañé a clientes asegurados en el trámite de indemnización de siniestros de principio a fin, elevando su satisfacción y retención.
  • Definí el plan de negocio de la división (KPIs, niveles de servicio, tiempos de respuesta) orientado a la conservación y rentabilidad de la cartera.

Educación

Licenciatura in Economía — Especialidad en Finanzas – Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Aragón

Habilidades

CONSULTOR SEGUROS DE VIDA

Valoraciones