
Ulises Guevara Vega
Gerente de Administración de Ventas
Contratar a esta persona
Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato
Sobre mí
Profesional en finanzas orientado al negocio, especializado en planeación, control y optimización del gasto comercial, con enfoque en generación de valor, eficiencia operativa y toma de decisiones estratégicas.
Experiencia
Gerente de Administración de Ventas | Crédito at SOFTYS MEXICO (2019-12 – Present)
- Fortalecimiento de los controles de gasto comercial mediante la centralización y estandarización de procesos de conciliación y liquidación de acuerdos.
- Optimización de políticas de crédito y monitoreo de cartera, contribuyendo a la reducción de riesgos financieros y mejora en la recuperación de cuentas por cobrar.
- Desarrollo de indicadores y reportes ejecutivos para la toma de decisiones estratégicas de la Dirección Comercial y Finanzas.
- Implementación de iniciativas de mejora continua y automatización de procesos, incrementando la eficiencia operativa y la visibilidad de la información.
- Aseguramiento del cumplimiento normativo y de auditoría en la administración de acuerdos comerciales y crédito.
Jefe de Administración de Ventas at SOFTYS MEXICO (2011-11 – 2019-11)
- Liderazgo de procesos de administración de ventas, control comercial y gobierno financiero.
- Implementación de controles internos orientados a maximizar rentabilidad, asegurar cumplimiento y mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones.
- Gestión transversal con áreas comerciales, finanzas y operaciones para garantizar una ejecución eficiente de las estrategias comerciales.
COORDINADOR DE LOGÍSTICA at SOFTYS MEXICO (2008-06 – 2011-10)
- Aseguramiento de la continuidad operativa en la distribución de producto terminado mediante una gestión eficiente de almacenes y transporte.
- Fortalecimiento de los niveles de servicio al cliente a través de una planeación logística orientada al cumplimiento de entregas y la atención oportuna de requerimientos comerciales.
Planner Buyer at WHIRLPOOL MÉXICO (2005-05 – 2008-06)
Gestión de abastecimiento y planeación de materiales para manufacturas de refrigeradores, coordinando proveedores nacionales e internacionales para garantizar la continuidad de la producción.
Coordinador de Materiales at LITHONIA LIGHTING (2003-01 – 2005-04)
- Aseguramiento del suministro oportuno de materiales para una operación manufacturera de 900 operadores, alineada al plan maestro de producción (MPS).
- Administración de inventarios de más de 100,000 códigos implementando controles Kanban para maximizar confiabilidad y eficiencia operativa.
- Gestión de proveedores nacionales e internacionales para una cadena de suministro con 70% de componentes importados y 30% nacionales.
Educación
Maestría in Administración/Gestión Empresarial: Administración – UCNL (2020-09 – 2023-05)
Ingeniería in Industrial y de Sistemas: Diseño, optimización y gestión de procesos – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1997-08 – 2002-05)




