Sommelier
Solicita un presupuesto sin compromiso
Miguel L. Andrade Sajami
Asesor dedicado a la industria de la restauración , con amplio conocimiento en el rubro de alimentos y bebidas, trabajo durante casi 23 años en el ramo hotelero , desempeñándose desde mesero de banquetes , mesero de restaurantes, Sommelier , jefe Sommelier ,Capacitador de los sistemas de calidad ( HACCP – SQF 2000 ) , supervisor senior y Gerente de restaurante hasta mayo del 2024. Con manejo de sistemas operativos simphony -Opera.
Es Profesional técnico en administración de empresas , egresado del ISP EXPRO.
Especialista en Información, Degustación y Documentación del Vino por la Universidad de San Martín de Porres – Instituto del Vino IDV en convenio CIDD de Francia, así mismo es Diplomado en Sommelier por la Universidad de San Martín de Porres con la Asociación Internacional para el Fomento de la Cultura del Vino AFOCVIN , Madrid -España, es Diplomado en Docencia en Educación Superior por la Universidad Norbert Wiener .
Cuenta además con un Diplomado en Dirección y Gestión Hotelera por la Escuela de Post-Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Experiencia de mas de 15 años como docente en diversos institutos de gastronomía de la capital, llevando a cargo los curso de Banquetes y eventos, cata de vinos y maridaje, gestión de la calidad, técnicas y gestión en restauración y cursos de hotelería.
Actualmente asesora restaurantes y hoteles. Paralelamente asesora empresas de vinos y da soporte en el área de capacitación y entrenamiento al personal de QPB international ( vinos italianos), gourmet 117( vinos del mundo) , Vinocorp ( vinos australianos) .
Ejerció como docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC Laureate Universities en la carreras de Hotelería y turismo , así como en la escuela para ejecutivos (EPE) , en los cursos e Dirección de A&B y comedor.
Es sommelier de corporación universal , radio Exitosa , produce el segmento " el buen beber" desde setiembre del 2023 a la actualidad, todos los sábados de 10.30 am, donde se expresa los productos del Perú al mundo .