Saltar al contenido principal
Eduardo Cervantes

Eduardo Cervantes

Director de alimentos y bebidas.

Talento
CancúnMiembro desde 7 de octubre de 2026
·

Contratar a esta persona

Envía una oferta de trabajo directamente a este candidato

Sobre mí

Soy una persona con integridad, responsable y competitiva, garantizo, confianza y credibilidad, reconozco las capacidades y limitaciones de cada uno de los miembros de mi equipo, mantengo una actitud crítica, siempre orientada a los resultados y a la mejora, desde ideas renovadoras para la ejecución, No dejo espacios para la complacencia y animo, en todo momento al equipo en función de la misión y visión de cada empresa que se presenta en cada paso. Además de ser inspirador, hago que las personas alineen sus capacidades hacia el los objetivos deseados, de su empresa.

Experiencia

Director de alimentos y bebidas. - Hotel Muthu varadero - Muthu varaedero matanzas, Cuba

(2024-07 - 2025-06)

Categoría: 4 Estrellas. Jefe Inmediato: Directora Joseline Lorenzo M. Móvil +53603444. Teléfono: +53 45668566 / 4568888.

Director de alimentos y bebidas y apoyando ala operaciónl de la Director General. - Hotel Melia Marina Varadero - Autopista del Sur y Final. Punta Hicacos. Varadero.

(2022-11 - 2024-01)

Categoría: 5 Estrellas. Jefe Inmediato: Directora Gloria Gonzalez Carriillo. Teléfono: +53 45667330.

Director de alimentos y bebidas y apoyando ala operaciónl de la Director General. - Hotel Barcelo Gran Faro Los Cabos - Blvd. Paseo San Jose del Cabo lote 9 Col. Zona Hotelera

(2022-07 - 2022-09)

Categoría: 5 Estrellas. 350 habitaciones. Jefe Inmediato: Sr. Fernado Baza Director General. Teléfono: +52 9982053253.

Director de alimentos y bebidas y apoyando ala operaciónl de la Director General. - Hotel Ocean Casa del Mar. Cayo Santa María - Carretera Cayo Santa María. Cayos de Caibarién. Villa Clara. Cuba.

(2019-09 - 2020-02)

Categoría: 5 Estrellas. 800 habitaciones. Jefe Inmediato: Sr. Benedicto Almonte. Delegado Hoteles H10 en Cuba. Teléfono: 53 42 350850 Ext 7901. Responsable, ante el Director General de la Cadena.

  • Logró la renovación de contratos de provedores, así como estrategias de trabajo para la organización de las áreas y departamentos de la instalación. Se establecieron estrategias de desarrollo pertinente, logrando mayor calidad en los servicios proporcionados en la propiedad, y velar el desarrollo operacional de las actividades de la empresa.
  • Administrar recursos internos, coordinar, orientar a los demás departamentos para la realización de sus actividades, análisis de los aspectos operativos de la empresa, Excelente satisfacción de nuestros huéspedes, dentro del ámbito hotelero y fuera, en redes sociales y grupos. Proponer y efectuar una capacitación por año a todo el personal de cada área. Realización de proyectos programados a mediano plazo, se diseñaron y modificaron rutas de trabajo a mantener para mejorar procesos constante y c

Director de alimentos y bebidas - Hotel H10 Panorama - Ave 3ra y calle 70 millamar,110300 la Haban cuba.

(2019-06 - 2020-02)

Categoría: 4 Estrellas. 320 habitaciones. Jefe Inmediato: Bismar Guzman director del hotel H10 mpanorama. Teléfono: móvil 01 809 9981000; fijo 72041609; móvil en cuba 59157713. Responsable, ante el Director General.

  • Se establecieron estrategias de desarrollo constante e incrementación de los servicios proporcionados en la propiedad, y ver el desarrollo constante de la empresa.
  • Administrar recursos internos, coordinar, Guiar a los demás departamentos orientar a los demás departamentos para la realización de sus actividades, análisis de los aspectos operativos y estandandares de la empresa, Excelente satisfacción de nuestros huéspedes. Se propone una capacitación anual a todo el personal de cada área en las aulas de capacitación. Realización de proyectos, programados a mediano plazo, se diseñaron y modificaron rutas de trabajo a mantener para mejorar procesos constantem

Director de alimentos y bebidas - Hotel Ocean Varadero El Patriarca - Autopista Sur Km 18 ½, parque punta hicacos, ciudad varadero.

(2015-10 - 2019-06)

Categoría: 5 Estrellas. 420 habitaciones. Jefe Inmediato: Juan Antonio Dominguez Lancha director del hotel ocean varadero. Teléfono: 53 43 668166 Ext 7001. Posteriormente promocionado hacia el hotel el panorama en la habana y hotel casa del mar en el cayo del 23.09.2019 al 02-02 2020, haciendo las funciones como director general. Responsable, ante el Director General de la Empresa.

  • Se establecieron estrategias de desarrollo constante e incrementación de los servicios proporcionados en la propiedad, y velar el desarrollo operacional de las actividades de la empresa.
  • Administrar recursos internos, coordinar, orientar a los demás departamentos para la realización de sus actividades, análisis de los aspectos operativos de la empresa, Excelente satisfacción de nuestros huéspedes. Se propone una capacitación por año a todo el personal de cada área en las aulas de capacitación. Realización de proyectos, programados a mediano plazo, se diseñaron y modificaron rutas de trabajo a mantener para mejorar procesos constantemente.

Gerente de Operaciones - Hotel Kore Tulum Retreat Wellness Resort - Carretera Tulum Boca-Paila Km. 3.8 Lt. 48 Tulum, Quintana Roo, México.

(2015-06 - 2015-08)

Categoría: 5 Estrellas. 94 Suites. Jefe Inmediato: Ignacio Jáuregui. Teléfono: 01800 27 20 168. Responsable, ante el Director Corporativo de la Empresa.

  • Se establecieron estrategias de desarrollo en los servicios proporcionados en la propiedad, se aseguró el desarrollo operacional de las actividades de la empresa.
  • Administrar recursos internos, coordinar, orientar a los demás departamentos para la realización de sus actividades, análisis de los aspectos operativos de la empresa, se diseñaron y modificaron rutas de trabajo a mantener para mejorar procesos.

Gerente de A&B - Hotel Dorado Maroma - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(2014-01 - 2014-05)

Categoría: 4 Diamantes, All Inclusive -EP. 125 Suites. Jefe Inmediato: Ignacio Lázaro. Teléfono: (01) 984 206 3470.

  • Mejoras en los estándares de calidad. gourmet inclusive, Supervisión al departamento de división cuartos. Manejo y seguimiento de Quejas. Optimo manejo de huéspedes V.I.P (Incluyendo Huéspedes de Nacionalidad Alemana) representando a la Dirección General. Elaboración de Reportes diarios para la dirección general.

Sub- Director del Departamento de Producción. - Hotel Riu Tequila - Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

(2012-01 - 2014-01)

Categoría: 5 Estrellas. 664 Habitaciones. Jefe Inmediato: Natalia Vardeausen. Teléfono: (01) 984 873 4300. Responsable, ante el Gerente, de la operación eficiente de los departamentos de: Reservaciones, Recepción, Caja de Recepción, teléfonos, Bellboys, Ama de Llaves, Lavandería y A&B.

  • Optimización en la estandarización de procesos de A&B, con mejoras en Puntuaciones de 7.0 a 9.0, Soporte a la dirección general supervisando al Departamento de División Cuartos, dando seguimiento al cumplimiento de las funciones marcadas por el corporativo.
  • Con cargo de Sub Director de producción estuve encargado de ayudar al Co- Sub Director Anfitrión en esa área, haciendo verificaciones al departamento de división cuartos y mi función principal fue la de integrar y realizar las siguientes responsabilidades.

Gerente de A&B - Barceló Maya Palace Deluxe - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(2008-01 - 2012-01)

Categoría: 5 estrellas “All inclusive, EP”. 756 habitaciones. Jefe Inmediato: Ignacio Lázaro. Teléfono: (01) 984 875 1500.

  • Optimización en estándares, verificación y apoyo en diferentes departamentos, Aprendí las funciones de cada compañero de trabajo para así tener una mejor comprensión de cada área. Adicionalmente, realice prácticas en todas las áreas del hotel como mantenimiento, áreas públicas, bellboy, recepción, conserjería, grupos, ama de llaves, zona corporativa de finanzas, área corporativa de recursos humanos, área corporativa de seguridad, área corporativa de compras y área corporativa de ventas. Mi roll

Gerente de A&B - Hotel Catalonia Royal Tulúm - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(2007-01 - 2007-11)

Categoría: 5 estrellas All inclusive- EP. 288 habitaciones. Jefe Inmediato: Bernardo Rosenta. Teléfono: (01) 984 875 1800.

  • Obtención del distintivo H y Cristal con relevancia en estándares, y trabajando con un grupo de gerentes en el área de alimentos y Bebidas, costos, ventas y contabilidad, obteniendo una reducción en los gastos anuales y satisfacción al cliente.

Gerente de A&B - Hotel Dorado Sea Side - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(2006-06 - 2006-11)

Categoría: 4 Diamantes All inclusive-EP. 380 Habitaciones. Jefe Inmediato: Paulino Emiliano. Teléfono: (01) 984 875 1910.

  • Aplicación de 4 diamantes Award, reconocidos mundialmente como uno de los mejores hoteles “Gourmet Inclusive” y obtuvo las mejores puntuaciones de la Riviera Maya. Premio como mejor hotel en calidad, servicio y amabilidad, hotel totalmente ecológico. Este tipo de hotel es exclusivo para adultos y ha sido reconocido por Forbes como uno de los más románticos del mundo.

Gerente de A&B - Sandos Playa Car - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(2005-06 - 2006-04)

Categoría: 5 estrellas All inclusive, Deluxe Beach resorts. 435 habitaciones. Jefe Inmediato: Ignacio Lázaro. Teléfono: (01) 984 877 4040.

  • Como resultado del trabajo mano a mano con el corporativo del departamento de Compras, se logró un alto porcentaje de reducción en gastos en Compras, esto se logró implementando la estandarización de procesos y la programación en tiempo y forma de las compras, lo cual facilitó la operación y con esto se logró cumplir con los parámetros marcados por la compañía así como la satisfacción de clientes catalogándonos como una excelente empresa.

Gerente de A&B - Bahía Príncipe Tulúm Resorts - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(2000-04 - 2005-06)

Categoría: 5 estrellas EP. 858 habitaciones. Jefe Inmediato: José María de Torquemada. Teléfono: (01) 984 875 5000.

  • Excelente satisfacción de nuestros huéspedes. Se proporcionó capacitación al personal de cada área en las aulas de Recursos Humanos. Realización de proyectos, programados a mediano plazo, los cuales contribuyeron a obtener la categoría hotelera de: Resort y Premium.

Gerente de A&B - Club Oasis Akumal - Playa del Carmen, Quintana Roo, México

(1990-01 - 2000-04)

Categoría: 5 estrellas All inclusive- EP. 308 habitaciones. Jefe Inmediato: Jaime Sancho Negrete. Teléfono: (01) 984 875 7300.

  • Este hotel fue, en su tiempo, pionero de los hoteles catalogados como “All Inclusive” y gracias a la introducción del turismo Canadiense y Norteamericano, se logró obtener las mejores calificaciones en encuestas para medir la satisfacción del cliente en la Riviera Maya, así como también se obtuvieron incrementos en la ocupación, todo esto gracias a la dedicación y amabilidad de nuestro personal, siempre óptimamente capacitado por cada ejecutivo en su área.

Capitán/Sénior - Hotel Sheraton Huatulco - Bahía de Huatulco, Guerrero, México

(1988-11 - 1989-02)

Categoría: 5 Estrellas EP. 351 Habitaciones. Jefe Inmediato: Andrés Bauman. Teléfono: (01) 958 583 1440.

  • Gracias a la compañía, tuve la oportunidad de prepararme y aprender diferentes idiomas que se requerían a cada ejecutivo. Este Hotel es uno de los centros más importantes en grupos y convenciones para eventos a nivel mundial.

Educación

Profesional Técnico - Hostelería y Gastronomía - CONALEP (1983 - 1986)

Valoraciones